Se disfrazaron de carabineros para robar a familia

Tras engañar al conserje diciéndole que acudían a un procedimiento los ladrones llevaron a cabo un violento asalto.

273

Delincuentes disfrazados de carabineros perpetraron un violento asalto este viernes en la madrugada, en un condominio de la comuna de La Florida, donde maniataron a un matrimonio y sus dos pequeños hijos para robarles especies de valor.

El capitán Luis Segura, de la Prefectura Cordillera, informó que los antisociales caracterizados de policías uniformados lograron engañar al conserje del condominio ubicado en Diego Portales 1408, al que manifestaron que concurrían a un procedimiento.

Tras ingresar al lugar, los cuatro delincuentes que usaban casaquillas supuestamente institucionales se dirigieron a un departamento, donde despertaron a los ocupantes y estos les permitieron el ingreso, confiados en que se trataba de carabineros reales.

Sin embargo, una vez en el interior, los antisociales procedieron a reducir violentamente al matrimonio, amenazándolos con armas de fuego, para luego maniatar a los padres y sus dos hijos de 6 y 11 años.

Los asaltantes se apoderaron de joyas y especies avaluadas en 5 millones de pesos y se dieron a la fuga, pero el jefe de familia logró liberarse y dio aviso a Carabineros, que inició la búsqueda de la banda.

En el operativo se logró recuperar las vestimentas usadas por los delincuentes, tres casaquillas supuestamente institucionales y las seis armas de fuego, todo abandonado durante la fuga.

La fiscal Patricia Villablanca informó que se investiga si las casaquillas son reales, y se realizan otras diligencias para dar con el paradero de la banda.