Se acabó la historia: Hugo Gútierrez le pagó $ 2.5 millones a Piñera

El diputado comunista había asegurado que no pagaría las costas del juicio que levantó en contra del entonces candidato presidencial en una arista del caso Exalmar.

5507

El Presidente Sebastián Piñera fue notificado del pago de 2.5 millones de pesos que el diputado Hugo Gutiérrez fue sentenciado a cancelar por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, a raíz de las costas surgidas del polémico caso Exalmar.

Cabe recordar que por nueve meses se extendió una investigación, a raíz de una querella del diputado comunista, quien acusó que Piñera de tener conocimiento de las inversiones de Bancard en Exalmar, en paralelo a las negociaciones por el juicio limítrofe contra Perú, en La Haya.

No obstante, de acuerdo al fallo del tribunal, el actual Primer Mandatario no tuvo responsabilidad penal en las inversiones que realizaron las sociedades de su familia.

En virtud de lo anterior, el Poder Judicial notificó a “Don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique”, a través de su abogado defensor particular, con el objetivo de retirar el cheque emitido por Gutiérrez, cuyo monto deberá ser entregado al Presidente de la República.