Supermercado detectó Marea Roja en almejas frescas

El llamado de Jumbo apunta a quienes hayan comprado el recurso marino entre el 13 y el 15 de marzo no lo coman para evitar una eventual intoxicación con el Vibrio Parahemolítico.

282

Luego que la Seremi de Salud Metropolitana alertó por la presencia de marea roja en mariscos, el supermercado Jumbo optó por la prevención e instó a su clientela a no comprar almejas frescas en sus locales de Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción.

Mediante una declaración pública la empresa detalló que el cuestionado producto “proviene de un mariscador de la Región de Los Lagos que provee a la empresa ‘Alimex’, que a su vez es uno de los proveedores de Jumbo”.

“Aún contando con la autorización sanitaria correspondiente para su comercialización, llamamos a nuestros clientes que lo hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive,

Señaló también que ante cualquier consulta “pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados”.