Lluvia en la fiesta: Gobierno enviará indicación a proyecto que aumenta vacaciones a 20 días

La idea de proyecto aprobado para legislarse propone eliminar solo un feriado, mientras que el Ejecutivo quiere quitar cuatro días.

814

Luego que la Cámara de Diputados aprobara en general la idea de legislar el proyecto que amplía las vacaciones a 20 días hábiles para los trabajadores con más de un año de servicio, y de 25 días para quienes realicen labores en zonas extremas, además de la eliminación del feriado del 12 de octubre, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció que el Ejecutivo presentará una indicación a la iniciativa.

El secretario de Estado argumentó que lo aprobado por la Corporación “desnaturaliza” el proyecto inicial, indicando que no es bueno para el país aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están, porque “lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar la capacidad de crecer”.

Ante esto, Monckeberg anunció la presentación de una indicación que efectivamente aumente las vacaciones, pero suprimiendo algunos días feriados.

De este modo, el Ejecutivo buscaría que se aprobara el proyecto original de aumentar de 15 a 20 los días de vacaciones, pero eliminando cuatro días feriados en el año, y no sólo uno (12 de octubre), como lo que acaba de aprobar la Sala de la Cámara de Diputados.