La férrea lucha del alcalde Lavín contra ladrones de bicicletas Mobike

En tan solo 2 semanas desde su implementación el sistema de arriendo de bicicletas ha tenido tristes crímenes que han sido perseguidos por el edil de Las Condes.

1203

La reciente habilitación del sistema de bicicletas Mobike ha tenido tristes titulares desde su inauguración. Robos, intentos de desactivación del sistema de gps, vandalismo, abandono en lugares inapropiados; son algunos de los actos que empañan el buen funcionamiento del servicio de transporte.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, es uno de los impulsores del Mobike, defendiendo constantemente las bicicletas y promoviendo a través de la educación de los usuarios el cuidado de las mismas.

Por lo mismo ha conversado con distintos medios para manifestar su preocupación por el mal uso que hacen algunas personas. Y, a modo personal, ha compartido en su cuenta de Twitter numerosos llamados de atención sobre estas infracciones a las condiciones de uso de las bicicletas.

En particular llama la atención el seguimiento que hizo del caso de los jóvenes que lanzaron una de las Mobike al río Mapocho, acto de vandalismo que motivó al edil a presentar una querella y después a subir el “mea culpa” de uno de los responsables.

Estas son otras ocasiones en que Lavín ha defendido el sistema que impulsó en su comuna: