Ejecutivo del Banco de Chile asume como nuevo presidente del BancoEstado

La designación la dio a conocer el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la vasta experiencia de la nueva autoridad de la entidad bancaria estatal que quiere seguir potenciando el Gobierno.

2916

El ingeniero comercial Arturo Tagle se convirtió este viernes en el nuevo presidente de BancoEstado.

La designación fie dada a conocer por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la trayectoria en la banca de la nueva autoridad formada en la Universidad Católica y que además es magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que uno de sus principales desafíos será seguir avanzando en materia de inclusión financiera.

Entre los cargos que ha ejercido Tagle fue miembro del Banco de Chile desde 1995, entidad donde fue gerente general entre 2010 y 2016, pero además fue gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile entre 1996 y marzo de 2017.

Entre 1990 y 1994, se desempeñó como gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) y, entre 1984 y 1989, se desempeñó en la Dirección de Estudios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), llegando a ser director.

Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, vicepresidente del consejo directivo del Instituto Inacap y director de Confuturo Compañía de Seguros de Vida.

Arturo Tagle agradeció la designación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y dijo asumir el nuevo cargo con mucha responsabilidad y humildad.

“BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho cambios notables en la bancarización y es fundamental seguir profundizando eso”, dijo.