RAE cambió definición machista de la palabra “fácil”

Anteriormente la Real Academia Española se había negado a quitar la acepción de la palabra para no "censurar" el diccionario.

1533

Por muchos años se pudo leer en el diccionario de la Real Academia Española una acepción de la palabra “fácil”, que hacía referencia “especialmente” a las mujeres que mantienen relaciones sexuales “sin problemas”.

En la quinta acepción del adjetivo se podía leer “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

Anterior definición de fácil (captura RAE)

La definición era cuestionada por numerosas agrupaciones feministas, las que consideraban que discriminaba a las mujeres estableciendo y perpetuando un lenguaje sexista. “Es necesario ir eliminando poco a poco el machismo de nuestras vidas, y tenemos que empezar con estas pequeñas cosas que son las que marcan la diferencia”, dice una petición en change.org para cambiar este significado.

El periódico Perú21 consignó la negativa de la RAE a cambiar esta acepción de la palabra “fácil” y que la entidad manifestó que “mantendrá la línea de no censurar el diccionario”.

Sin embargo, los internautas hoy pueden encontrar una nueva quinta definición de la palabra en rae.es. Esta vez “especialmente de una mujer” fue reemplazado por “de una persona” ampliando el significado del término a cualquier género.

“5. adj. Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, dice el actualizado diccionario.