Presidente de LAW declarará como imputado por presunta estafa

El fiscal Roberto Contreras está a cargo de la investigación, tras la denuncia de una agencia de viajes que acusó a la aerolínea de malas prácticas en contra de sus pasajeros.

331

José Manuel Rebolledo, presidente de la aerolínea Latin American Wings (LAW), está citado para las 11 horas a declarar en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en calidad de imputado, por una investigación de presunta estafa.

La investigación está a cargo del fiscal Roberto Contreras, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local de Las Condes, luego de la denuncia de la agencia de viajes Global Travel que denunció que la aerolínea incurrió en malas prácticas en contra de mil pasajeros por no cumplir con los itinerarios y viajes programados, con más de 240 millones de pesos defraudados.

“Hay una denuncia por parte de una agencia (Global Travel), la cual indicaba que, producto de contactos que había ejercido el presidente la aerolínea LAW, le habría ofrecido una cantidad de pasajes, estamos hablando de aproximadamente más de 1.000 pasajeros, a un precio conveniente”, detalló el fiscal.

Agregó que “también tenían incumplimiento en cuanto a estos vuelos. Pagó en cinco facturas un monto aproximado de 240 millones estos servicios, luego se perdió el contacto con los presidentes y nunca se habrían prestado. Según la denuncia, se indica que estas maniobras habrían sido mediante engaños y que, por lo tanto, habrían perjudicado a esta empresa y a los clientes”.

El miércoles, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI incautaron desde las oficinas de la compañía en Las Condes documentos relacionados con la contabilidad de la empresa.