Piñera reafirma prioridades legislativas y anunció reforma a las pensiones

581

Tras la reunión de ministros, senadores, diputados, subsecretarios y autoridades de Chile Vamos, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país para dar cuenta de los acuerdos logrados en la reunión.

El mandatario manifestó que el objetivo del encuentro fue “afinar y fortalecer la planificación de los caminos que junto a todos los chilenos vamos a recorrer en el futuro. Estamos plenamente conscientes que en la última elección presidencial la inmensa mayoría de los chilenos nos dio no solamente un triunfo electoral, fue mucho más que eso, nos dio un mandato y una misión a cumplir que es poner a Chile nuevamente en la senda del progreso y del desarrollo integral e inclusivo para todos. Eso es un misión y un mandato al cual vamos a entregar nuestros mejores esfuerzos”.

“No hay nada más progresista que el progreso y no hay nada más reaccionario que el estancamiento. Por eso Chile quiere, merece y va a volver a avanzar y progresar con un solo norte. Mejorar la calidad de vida, crear mejores oportunidades”, agregó.

Además, el mandatario anunció una reforma al sistema de AFP “para mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente con mayor rapidez e intensidad las pensiones de los chilenos más pobres, de las mujeres y de la clase media de nuestro país. De eso se tratan los tiempos mejores”.