Ministro de Justicia: Cierre de Punta Peuco “es un capítulo cerrado para mí”

Agregó que el Ejecutivo ingresará modificaciones a un proyecto elaborado por la administración Bachelet para brindar beneficios a reos en edad terminal, para lo cual se podría considerar a los internos de dicho penal.

242

Luego de las críticas que emitió Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente del caso Quemados, en contra de la expresidente Michelle Bachellet, por el no cierre del penal Punta Peuco, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, salió al paso de las declaraciones para señalar que tal situación era un problema del gobierno anterior. 

“Es un capítulo cerrado para mí. Hay un presidio que funciona y nuestra labor es mejorar las condiciones de todos los internos para su rehabilitación”, expresó el secretario de Estado.

A su vez, anunció que se ingresaran modificaciones a un proyecto elaborado por la administración Bachelet para brindar beneficios a reos en edad terminal, para lo cual se podría considerar a los internos de Punta Peuco. 

Haciendo alusión a palabras del Papa Francisco, Larraín indicó que “el país debe tener una mirada compasiva” con quienes están viendo peligrar su dignidad al interior de un recinto carcelario.

Cabe señalar que esto coincide con la solicitud presentada por dirigentes de Chile Vamos, quienes buscan conmutar las condenas para los reos de avanzada edad, o terminales.

RN y UDI pedirán a Piñera que conmute penas para reos ancianos o terminales