La versión de la Cámara de Diputados tras interferencia de su canal con pornografía

Este miércoles la señal del CDTV emitió durante breve tiempo contenido para adultos, disparando las alarmas de protección.

600

La señal de televisión de la Cámara de Diputados fue interferida este miércoles por una señal de contenido sexual para adultos. Tras el incidente los equipos técnicos de VTR en coordinación las autoridades del canal detectaron 2 episodios similares de pocos segundos de duración, sin poder esclarecer responsabilidades.

El monitoreo preventivo que tuvo lugar tras el incidente no pudo revelar la fuente de origen de la interferencia de la señal.

VTR pidió autorización a la Cámara de Diputados para bajar temporalmente la señal de CDTV durante la noche, para llevar a cabo una auditoría técnica con el soporte de los proveedores de VTR en Estados Unidos.

Al término de la auditoría no se pudo determinar el origen de la interferencia, pero se constató que no hay responsabilidad del CDTV. Además, se concluyó que la interrupción solo ocurrió en Valparaíso.

Debido a estas conclusiones VTR activó durante la madrugada un plan de blindaje de seguridad del canal de la Cámara de Diputados, aislando la señal con un enlace dedicado, según los más altos estándares en esta materia. La señal fue restablecida la mañana de este jueves con su programación habitual.

Ambas organizaciones dieron por superado el incidente y acordaron mantener un monitoreo permanente de la señal durante las próximas semanas.

Asimismo, se renovó el compromiso de colaboración mutua entre VTR y el Canal de la Cámara de Diputados, para promover el desarrollo de contenidos de valor público, cívico, cultural y regional.