Reunión de ex presidentes por alegatos en La Haya: “Tendremos la razón”

Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para tratar el inicio de los alegatos en la Corte Internacional.

238

Los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, asistieron esta tarde a una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera.

El tema principal del encuentro, desarrollado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.

Al finalizar la cita, la cual se extendió por una hora y media, el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresó que “ahora se inicia un proceso y queremos que Chile defienda y va a defender su soberanía y su territorio. Y pensamos que si este fallo es de acuerdo a derecho, tendremos la razón”.

Además, señaló no estar dispuestos a fallos “con mucha creatividad o con mucha imaginación, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero que no respeten los acuerdos, ni los tratados.

Finalmente, manifestó la disposición de los ex mandatarios para trabajar con el Presidente Piñera en todos los temas de Estado que se requieran.