Exitosa comedia vuelve a las tablas con el diputado Cruz-Coke de protagonista

“Los vecinos de arriba” de Cesc Gay, es el montaje con el que el actor y ex ministro de Cultura debutará este viernes de la mano de reconocidos rostros y la dirección de Alejandro Goic en el Teatro Mori.

568

Un llamativo protagonista tendrá a contar de este viernes 16 de marzo el reestreno de una comedia teatral, ya que en su puesta en escena contará con la participación del diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

“Los vecinos de arriba” es el montaje que dirigido por Alejandro Goic reunirá en el escenario a los actores Mónica Godoy, Cristián Riquelme, Catalina Guerra y al legislador recién asumido en sus funciones.

Consultado por La Nación sobre si ejercer su profesión no afecta su gestión parlamentaria, el también ex ministro de Cultura de la primera administración de Sebastián Piñera (2010-2014) señaló que “no existe ningún impedimento ni constitucional, ni reglamentario. Hice formalmente la consulta a la secretaría de la Cámara para tal efecto”.

El parlamentario fue requerido en cuanto a si hay algún conflicto de interés en lo que respecta a la remuneración que percibirá por su actuación, considerando que tiene una dieta por su cargo actual.

Respondió que “mientras la obra no comprometa recursos públicos se puede recibir pago igualmente”, añadiendo que “la obra se desarrolla también fuera del horario establecido por la Cámara para su funcionamiento”.

Añadió que por ahora sólo actuará en esta temporada “mientras analizo volver con el montaje hacia fines de año. Tengo un par de ofertas para 2019”.

La obra es la versión chilena de la exitosa comedia del cineasta y guionista español Cesc Gay, y  reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad mostrando la vida dos parejas que habitan en un edificio con estilos de vida totalmente distintos en hilarantes e irónicas situaciones que pondrán a prueba la convivencia, el sexo, el amor y la apariencia.

La historia cuenta que una noche Ana (Godoy) y Julio (Cruz-Coke) invitan a cenar a sus vecinos Gloria (Guerra) y Salva (Riquelme) para enseñarles el departamento y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio.

A medida que pasa la noche, los anfitriones van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

COORDENADAS

Obra: “Los vecinos de arriba”
Autor: Cesc Gay
Dirección: Alejandro Coic
Elenco: Mónica Godoy, Luciano Cruz-Coke, Cristián Riquelme y Catalina Guerra
Temporada: 16 de marzo al 28 de abril (excepto 5 y 6 de abril)
Horario: viernes y sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas
Dónde: Teatro Mori Parque Arauco
Entradas: viernes y sábado $18.000 y domingo $15.000. Consultar por descuentos aquí