Choferes de Alsacia paralizan recorridos en demanda por mayor seguridad

Los trabajadores bloquearon la salida de los buses desde su terminal de Renca provocando el retraso de cientos de pasajeros que se trasladan desde esa comuna hasta distintos puntos de la capital. Transantiago y el municipio dispusieron buses de emergencia para los traslados.

139

Una manifestación pacífica de brazos caídos realizan 120 trabajadores de la empresa operadora del Transantiago Alsacia, quienes no sacaron sus buses a la calle en demanda de mayor seguridad ellos durante su trabajo y en el recinto donde se guardan las máquinas.

La situación se produjo en la comuna de Renca, donde antes de las 06:00 horas debían salir los primeros vehículos de pasajeros de los recorridos 101, 105, 109, 110, 120, 408 y 410 y otros tantos en dirección a distintos puntos de la capital, pero la entrada fue bloqueada por los manifestantes.

La medida de presión que perjudica a miles de usuarios del transporte público apunta a conseguir respuesta a las demandas de mayor seguridad que piden los conductores, puesto que muchos de ellos afectados por robos con violencia y golpizas durante las últimas jornadas.

El recorrido 128 (408) y 130 (410) no realizarán servicios en todo el día, según indicaron los trabajadores, quienes aguardan una respuesta de la autoridad y de la empresa a su pedido.

Vía Twitter Transatiago informa que ya están disponibles buses de refuerzo para que la gente se pueda desplazar y el municipio también ha dispuesto cuatro buses de emrgencia que saldrán desde la plaza de la comuna.