Caso Caval: Suprema aplaza revisión del sobreseimiento de hijo de Bachelet

El Máximo Tribunal fijó para la próxima semana la vista de la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua que libera a Sebastián Dávalos de las imputaciones en la arista madre de la causa. Defensor insistió en que no se sustenta queja de fiscal Arias para revertir la decisión.

247

La Corte Suprema decidió dejar la vista de esta causa para la semana siguiente, en atención que por una cuestión de tiempo, porque no iba a poder ser vista”, señaló Carlos Fierro, abogado de Sebastián Dávalos, al informar que se aplazó la audiencia de revisión del dictamen que absuelve a su cliente de los cargos que le imputó la fiscalía en el caso Caval.

El defensor del hijo de la Presidenta Bachelet se refirió al recurso de queja presentado por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que lo libró de toda responsabilidad el pasado 2 de enero en la arista madre del caso que afectó la imagen del Gobierno de su madre.

“No es otra cosa que una disconformidad del fiscal regional de Rancagua respecto de la resolución de la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Rancagua que decidió sobreseer a Dávalos en el marco de la investigación de Caval”.

Con respecto a la arista de estafa, por la que Dávalos será formalizado el próximo 28 de marzo, Fierro acusó al Ministerio Público porque “ha valorado superlativamente la declaración del señor Valero, respecto de sola una declaración de Valero que decide abrir una imputación sobre mi acusado”.

Por su parte, Dávalos señaló más temprano que “toda vez que la investigación ya fue formalizada hace un año y medio, le queda muy poco y así la Fiscalía no me va a tener nuevamente tres años perdiendo el tiempo”.

Cabe recordar que el primogénito de la ex Presidenta y su esposa Natalia Compagnon se querellaron contra el fiscal del caso, Sergio Moya, por extorsión, y contra los funcionarios de la repartición que resulten responsables de la filtración de antecedentes del caso.

Caso Caval: Dávalos confiado en que no va a seguir “perdiendo el tiempo” con la fiscalía