Nueva cinta de Dragon Ball muestra la batalla de Yamoshi

La última película de Dragon Ball y tercera de Dragon Ball Super será estrenada el 14 de diciembre de este año.

3124

Akira Toriyama estaría trabajando en la anunciada película “El origen de los saiyajin” la cual trataría sobre el primer ser de la raza guerrera en convertirse en super saiyajin, llamado Yamoshi. La fecha de estreno está fijada para el 14 de diciembre.

La película no transcurrirá en el pasado y es importante aclarar esto teniendo en cuenta el nombre del film.

Los protagonistas serán Gokú y Vegeta, quienes probablemente se enfrenten al espíritu de Yamoshi, que como recordaran solo los más fanáticos de la serie, está vagando por el universo.

Imágenes de Yamoshi creadas por fans (capturas de twitter)

Bills, el dios de la destrucción,  fue el relator de esta leyenda, pues durante Dragon Ball Super se ha comentado en varias ocasiones la relación entre el estado “super saiyajin dios” con el primer super saiyajin.

En una historia similar a la de Bardock, el padre de Gokú, Yamoshi también se habría levantado contra sus opresores, uniéndose a 5 guerreros para conseguir la libertad.

Tras su muerte el espíritu del super saiyajin original viaja por el universo y la leyenda del “dios saiyajin” cobra tanta fuerza que Freezer destruye el planeta Vegeta, donde residía la raza guerrera, para evitar el nacimiento de quien pueda derrotarlo.

Freezer también tendrá un papel en “El origen de los saiyajin”.

Como la película número 20 de la serie tendrá lugar después del final del Torneo de poder no se han difundido imágenes para no adelantar que sucederá tras el capítulo 131 que pondrá fin al combate de Jiren y Goku en estado “ultra instinct”.

En tanto, Carlos Castañeda, voz de Gokú para latinoamérica, anunció que los capítulos de Dragon Ball Super que sucedan tras el receso posterior a la emisión 131 tratarán sobre el origen de los saiyajin.

Dato curioso: el nombre Yamoshi viene de “moyashi”, el nombre japonés de los brotes de soya.