Jaime Campos se negó 2 veces a cerrar Punta Peuco

La primera negativa fue el sábado frente Mario Fernández y la segunda el domingo frente Michelle Bachelet.

1294

El frustrado cierre de Punta Peuco sigue en la polémica. Ahora, porque se da a conocer que fueron dos las ocasiones en que el cierre de último momento fue negado por el ex ministro de Justicia Jaime Campos, una el sábado frente a Mario Fernández y otra el domingo frente a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El día sábado 10, Campos acudió a la citación del entonces ministro de Interior Mario Fernández, quien le planteó la posibilidad de cerrar Punta Peuco. Campos no accedió a firmar documentos a favor de esta iniciativa. En esta oportunidad el titular de Justicia arguyó que no tenía sentido hacerlo con el cambio de mando tan cerca.

Luego, antes del cambio de mando Campos, Fernández y Bachelet se reunieron para tratar el tema nuevamente. En esta ocasión la ex presidenta de la república manifestó su intención de convertir el penal en un centro de tratamiento para enfermos graves o terminales. Según consigna La Tercera, Campos se negó argumentando que los enfermos recluidos en ese recinto ya cuentan como enfermos graves.

La versión de los hechos de Campos fue transmitida por Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, a la Reunión del Comité Nacional del partido, que tuvo lugar la noche de este lunes.