Hipotética confesión de O. J. Simpson: “Recuerdo que agarré el cuchillo”

Fox emitió el pasado 11 de marzo una entrevista al exdeportista grabada en 2006 y que en su oportunidad no pudo salir al aire.

328

En 1994 O. J. Simpson era el principal sospechoso del doble asesinato de su ex mujer Nicole Brown y el amigo de ella Ronald Goldman. Al año siguiente, sorpresivamente fue declarado inocente por un tribunal, a pesar de que las circunstancias lo incriminaban.

Años más tarde, en 2006, grabó una entrevista para la cadena Fox en la que confiesa “hipotéticamente” haber cometidos los asesinatos, la cual no salió al aire en su momento y se creía perdida… hasta ahora. Finalmente fue emitida el domingo pasado, provocando polémica.

La entrevista fue grabada en 2006 como parte de la publicidad del libro “Si lo hubiera hecho”, que el escritor fantasma Pablo Fenjves redactó en base a las entrevistas realizadas al polémico deportista. En ese entonces la oposición de la familia de las victimas evitó que el programa y el libro llegaran al público, aunque tiempo después la familia de Goldman adquirió los derechos del libro y fue publicado con el título de “Si lo hubiera hecho: confesiones del asesino”.

Fox, emisora del programa, lo transmitió este domingo 11 de marzo y el hashtag #DidOJConfess (¿confesó OJ?) se volvió viral en las redes sociales.

En el especial se puede ver a O. J. Simpson diciendo: “Recuerdo que cogí el cuchillo, recuerdo esa parte, quitándole el cuchillo a Charlie (un amigo) y para ser sinceros, después de eso no recuerdo nada, excepto que estaba ahí y estaban pasando cosas”.

Cuando la periodista encargada de la entrevista le consultó que tipo de cosas, el exdeportista respondió “sangre y esas cosas”.

Sin embargo, señaló en repetidas ocasiones que se trata de una confesión hipotética, no de lo que pasó en realidad.

Tras la emisión del show, Christopher Darden, fiscal que trabajó en el juicio, manifestó que “no creo que haya ninguna duda de su involucramiento y de que él era la persona que empuñó el cuchillo”.

 

O. J. Simpson (AFP)