Artista Catalina Prado invita a explorar con “Paisajes Transitorios”

La artista nacional es la encargada de inaugurar la temporada 2018 de Sala Gasco con su colorida muestra de folias metálicas sobre lienzo que producirán en el espectador distintas interpretaciones.

206

Experimentar con materiales reflectantes que le entregan a sus obras infinitos juegos de luz y posibilidades de interpretación, “Paisajes Transitorios” es la nueva apuesta que presenta Catalina Pardo en la Sala Gasco.

Tras veinticinco años de praxis, la artista nacional devela en su nuevo trabajo un vuelco sustancial tanto en sus temáticas como en sus recursos plásticos, puesto que coloca folias metálicas sobre el lienzo haciendo que sus cuadros inevitablemente tendrán distintas apreciaciones o lecturas, dependiendo de la cantidad de luz que reciban, de dónde se ubique el espectador y de los objetos circundantes que reverberen en ellos.

Lo anterior, le entrega a sus pinturas características dinámicas y alterables por completo sin necesidad de ningún tipo de movimiento.

En este juego de luces, la palabra transitorio adquiere un especial protagonismo, ya que cada espectador tendrá una perspectiva única de las 25 obras que se exhiben hasta el 5 de mayo.

Esta visión personal del público también estará dada por la interpretación que se haga respecto a los singulares personajes anónimos que habitan estos cuadros, quienes mientras realizan tareas cotidianas, están absortos en un gran espacio-tiempo de ensoñación, un instante recordado fugazmente y cargado con un velo de melancolía y subjetividad.

COORDENADAS

Exposición: “Paisajes Transitorios”
Artista: Catalina Prado
Cuándo: Hasta el 5 de mayo
Horario: lunes a viernes, 09:00 a 17:00 Hrs.

Dónde: Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061, Santiago