Caso Caval: Chadwick cumplirá condena en libertad vigilada

El Juzgado de Garantía de Rancagua dio a conocer este martes la sentencia en contra del síndico de quiebras, por el delito reiterado de ventajas indebidas.

301

El síndico de quiebras Herman Chadwick fue condenado a 3 años y un día de presidio por el delito reiterado de ventajas indebidas y de delitos tributarios, en el marco del caso Caval.

La sentencia fue dada a conocer este martes por el Juzgado de Garantía de Rancagua y se informó que el acusado contará con el beneficio de cumplir la condena bajo libertad vigilada intensiva, luego de reconocer su responsabilidad y acceder a un juicio abreviado.

Chadwick también fue sentenciado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito reiterado de haber efectuado declaraciones incompletas o falsas y al pago de una multa de $150 millones y a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de $40 millones por el delito de omisión de declaración. Pero ambas penas fueron dadas por cumplidas con el tiempo que el síndico pasó con arresto domiciliario total y parcial.