Susana Tonda será la nueva directora del Sename

La ingeniera comercial de 63 años, de nacionalidad argentina, tendrá que finalizar su proceso para adquirir su nacionalidad chilena para poder asumir el cargo.

478

Susana Tonda, ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo, asumirá la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename), informó la Presidencia de la República.

Pero la ingeniera comercial de 63 años, de nacionalidad argentina, tendrá que finalizar su proceso para adquirir su nacionalidad chilena para poder asumir el cargo.

Por el momento, la también ex gerente general de varias empresas, como el holding Bancard, Casa&Ideas, representante de Piñera en la plana ejecutiva de LAN, directora de las fundaciones Fondo Esperanza, Fundación Rostros Nuevos, Fundación Súmate y Fundación Emplea y exintegrante del directorio de Ripley, ejercerá como asesora presidencial en materias de infancia hasta que pueda asumir el cargo.

Tonda también fue consejera de Comunidad Mujer y hasta ahora ejercía como profesora del área de Gestión y Estrategia en la Escuela de Administración UC y directora ejecutiva del Centro de Gobierno Corporativo UC.