Otra baja en Carabineros: Jefe de la Dipolcar también renunció a su cargo

El general Gonzalo Blu siguió los pasos del dimitido general director, Bruno Villalobos, y es investigado por el Ministerio Público por su responsabilidad en los procedimientos y resultados de la Operación Huracán.

676

Ad portas de que el fiscal del caso Huracán, Carlos Palma, lo formalice por avalar las pruebas falsas presentadas por Carabineros, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial, Gonzalo Blu, presentó su renuncia al cargo.

No alcanzaron a pasar tres horas de la dimisión del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuando se conoció la decisión de la tercera antigüedad del alto mando institucional.

Blu es sindicado como responsable administrativo del caso Huracán al visar los informes que contenían las pruebas falsas presentadas por efectivos de la Dipolcar de Temuco en el marco de la Operación Huracán para probar la culpabilidad de los comuneros mapuches imputados de delito terrorista e incendio.

Trascendió que la renuncia del general fue uno de los últimos actos realizado por Villalobos en su cargo de general director de la policía uniformada cuando aceptó la dimisión la autoridad de inteligencia el pasado sábado 10 de marzo.

El Ministerio Público  indaga cómo se generaron los informes y las supuestas interceptaciones de comunicaciones entre los comuneros mapuches detectadas por la aplicación “Antorcha”, del ingeniero Álex Smith.

El perfil del general Pineda: El sucesor de Villalobos a cargo de Carabineros