Ministro Moreno debuta como integrante del comité político del Presidente

El titular de Desarrollo Social llegó este lunes a La Moneda muy temprano para ejercer sus nuevas funciones.

106

Llegó el primer día de trabajo del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera y todos los ministros llegaron muy temprano a sus respectivas carteras. Fue el caso de Alfredo Moreno, titular de Desarrollo Social, quien llegó muy temprano a La Moneda donde estará ubicada su oficina.

Esto porque, como lo había anunciado el Presidente semanas antes, dicho ministerio será clave en su nueva administración y Moreno formará parte del comité político que se reunirá todas las semanas con el Mandatario, junto con los ministros del Interior, Hacienda y Secretaría General de Gobierno.

Al llegar al Palacio de La Moneda, Moreno declaró que su integración en el comité político “es un símbolo de lo que el Presidente en primer lugar quiere hacer, que es darle una prioridad muy grande a lo social, no solamente en el Ministerio de Desarrollo Social, sino que en todos los ministerios”.

Agregó que “en segundo lugar creo que es una manera práctica de que en todas las decisiones importantes que se toman ahí (…) siempre tengan el énfasis en las personas, en los que tienen menos y esa es la tarea que tenemos que hacer en esas reuniones”.