General Bruno Villalobos presentó su renuncia a Carabineros

El Presidente Piñera aceptó la dimisión del uniformado y la comunicó desde el Palacio de La Moneda.

625

Durante la mañana de este lunes se conoció la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

La dimisión del general se da después de los continuos cuestionamientos en su contra sobre el operar de la institución en la Operación Huracán.

La noticia se conoce en el primer día del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien aceptó la renuncia y la comunicó desde el Palacio de La Moneda.

“Agradezco al ex general director de Carabineros señor Bruno Villalobos Krum por los servicios prestados y en conformidad con la legislación vigente, asume el mando de la institución con carácter de subrogante el actual subdirector general, general inspector Julio Pineda Peña”, comunicó Piñera desde Palacio.

Con la renuncia de Villalobos, el Presidente recordó que su programa de gobierno incluye una modernización de las policías y cómo operan en el control de la delincuencia.

“Como hemos informado y es parte de nuestro propósito de ser, nuestra capacidad de lucha eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, nuestro gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones, una reformulación de nuestros sistemas de inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de nuestra legislación penal y el fortalecimiento del rol de los municipios y la comunidad contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Cabe recordar que durante la mañana del domingo se conoció la entrevista en que Villalobos reconoció que se enteró “por la prensa” de la supuesta falsedad de las pruebas presentadas en la Operación Huracán y que fueron obtenidas por Alex Smith.

A la llegada de Piñera al Palacio de La Moneda, Villalobos recibió de manera oficial al nuevo mandatario, quien le dijo “tenemos que hablar”.