Detienen a presidente de la Fech en protesta frente a La Moneda

Alfonso Mohor fue detenido mientras líderes de la Confech realizaban protesta pacífica frente a la casa de gobierno.

707

Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), fue detenido la mañana de este lunes cuando realizaba una manifestación contra el presidente Sebastián Piñera, en compañía de otros estudiantes frente a La Moneda.

Alrededor de las 08:30 de la mañana se presentaron los estudiantes frente a la casa de gobierno, para protestar cuando el mandatario hiciera ingreso al edificio. En estas circunstancias fue detenido Mohor y otros manifestantes, detención que causó rechazo entre los estudiantes, pues la manifestación era de carácter pacífico, según aclararon.

“Esto no puede ser posible. No puede ser que el primer día (de Piñera en La Moneda) ya estemos como volviendo a la dictadura. Nosotros estábamos haciendo una movilización pacífica en el momento que llega el Presidente para que él sepa claramente cuál es nuestra posición como Confech, como estudiantes que representamos al resto de los estudiantes de todo Chile”, dijo la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, a CNN Chile.