Piñera: “La misión es dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo”

El actual Mandatario organizó un almuerzo en el Palacio de Cerro Castillo, al que asistieron los ministros y autoridades que fueron invitadas a la ceremonia de cambio de mando.

373

Reunido junto a sus ministros e importantes autoridades de América Latina, Sebastián Piñera organizó en Cerro Castillo un almuerzo posterior al cambio de mando. 

Al lugar llegaron jefes de Estado como Mauricio Macri de Argentina, el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el ecuatoriano Lenin Moreno y el mexicano Enrique Peña Nieto, entre otros.

Allí, Piñera realizó un brindis e hizo un llamado a que América Latina logre avanzar hacia el desarrollo: “Nosotros tenemos una gran misión a cumplir, que compartimos todos los países latinoamericanos, que es dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo, y lograr integrarnos a los países que han logrado compatibilizar la democracia, el desarrollo, la justicia y la paz”.

Piñera también recordó cuando asumió su primer período presidencial en 2010, siendo interrumpido por un fuerte sismo, réplica del terremoto del 27-F, que asustó a varios mandatarios visitantes.

Te deseo la mayor de las suertes y el éxito de esta segunda presidencia a este país que es tan querido por los argentinos y por todos. Nos toca a todos gobernar en tiempos de cambios profundos, dinámicos (…), pero estos desafíos tienen como contra parte oportunidades”, expresó Macri a Piñera al brindar.