“Negro” Piñera se queda fuera del cambio de mando por “salir a tomar aire”

Arguyendo que llegó temprano a la sede del Poder Legislativo, pero que tras salir un momento a airearse no le permitieron la entrada, el hermano del Presidente Sebastián Piñera espera ser autorizado para ingresar al Salón de Honor.

1307

“Hacía un calor terrible, mucho calor adentro. Estoy aquí desde las 10 de la mañana”, señaló este domingo en las fueras del Congreso Nacional, Miguel “Negro” Piñera, quien intentaba ingresar al edificio, cuyas puertas ya estaban cerradas al faltar minutos para el inicio del cambio del mando.

El hermano del Presidente, a quien las cámaras de la transmisión oficial habían mostrado momentos antes dentro del lugar de la ceremonia, fue abordado por la prensa para saber qué ocurría.

Un tanto nervioso contestó que “hacía mucho calor adentro y dije qué rico estar aquí afuera tomando airecito, esperando a mi querido hermano Sebastián del que estoy muy orgulloso”.

Ante la insistencia de los periodistas que le consultaron si había llegado atrasado, el hombre de la bohemia santiaguina, replicó molesto: “No hablen ‘huevás’, me enojé, chao”. Yo entro por donde yo quiera, soy hermano del Presidente”.