El vergonzoso momento que vivieron el Presidente de Ecuador y el rey de España

Lenín Moreno y Juan Carlos I tuvieron problemas para ingresar al Congreso para presenciar el cambio de mando.

2275

Una polémica protagonizaron el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, ambos invitados a la ceremonia de cambio de mando en Chile. Esto porque ambos no pudieron ingresar al Congreso Nacional por la puerta principal, debido a que ésta no contaba con una rampa para entrar en silla de ruedas.

Es por eso que las dos autoridades tuvieron que entrar por los estacionamientos de la sede legislativa de Valparaíso y posteriormente por la puerta de los senadores.

Al respecto, el presidente del Senado, Carlos Montes, explicó que “la puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es ésta. Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un tema pendiente”.

Posteriormente, Moreno se refirió al hecho y señaló que “me suele suceder, no solamente acá”.

Agregó que, “hay muchísimos edificios públicos los cuales se hace difícil el acceso, pero no olvidemos que esos edificios vienen generalmente desde hace uno o dos siglos y difícilmente tienen acceso, pero con que haya habido un buen acceso creo que es suficiente”.