Boric y “Operación Huracán”: “Hay buenos motivos para que Villalobos deje de ser el general director de Carabineros”

Durante esta jornada se conoció que la máxima autoridad de la institución se enteró "por la prensa" de los cuestionamientos a la veracidad de las pruebas del caso.

403

Gabriel Boric, diputado del Movimiento Autonomista, se refirió a los nuevos antecedentes conocidos en el caso de la Operación Huracán, asegurando que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, debe dejar el máximo cargo de la institución.

“Se ha manejado el caso con mucho secretismo, pero hay muy buenos motivos para que Bruno Villalobos deje de ser el general director de Carabineros, ya los escándalos acumulados han sido muchos, la malversación de fondos, la operación Huracán 1 y 2, la violencia policial en La Araucanía”, apuntó el diputado.

Durante esta jornada se conoció la entrevista del general Villalobos en que aseguró que se enteró por la prensa de los cuestionamientos a la veracidad de las pruebas presentadas en el proceso.

Sobre la llegada del Frente Amplio al Congreso, Boric se refirió al pacto administrativo hecho con la Nueva Mayoría.

“Como Frente Amplio concurrimos a un acuerdo administrativo y al cual dijimos que íbamos a honrar, y los 20 parlamentarios del Frente Amplio lo respetaron. Pero esto no significa que haya una alianza política entre el Frente Amplio y lo que queda de la Nueva Mayoría”, indicó Boric.