Servel denuncia a ME-O al Ministerio Público por pago de asesoría comunicacional

El Servel anunció el fin del proceso de revisión de ingresos y gastos de las elecciones 2017. Pero la entidad informó que una de las 1.100 cuentas presentadas fueron enviadas al Ministerio Público. La cuenta cuestionada corresponde al excandidato del PRO.

451

“En función del artículo 52 de la ley de gasto electoral, se detectó una situación que ameritaba ser investigada por los tribunales de justicia, por lo cual se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”. 

Así informó mediante un comunicado el Servicio Electoral (Servel) sobre una de las 1.100 cuentas presentadas en el marco del fin del proceso de revisión de ingresos y gastos de las elecciones 2017, y que fue enviada a la entidad fiscalizadora -según reporta hoy “El Mercurio”-. 

Las fuentes confirmaron al medio de comunicación que la cuenta cuestionada corresponde a una factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que rindió una boleta por $30.004.800, correspondiente a una empresa que fue creada el día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir un delito tributario. 

La “Sociedad de Publicidad, Comunicaciones Carlos Amauri Venegas y Marcos Ortiz Limitada” fue creada por los jefes de campaña y de prensa del ex aspirante a La Moneda -de esos nombres-, según registra el Diario Oficial.

Cada socio aportó un millón de pesos en efectivo para el capital de la sociedad, informa “El Mercurio”. Representantes del PRO y del Servel no entregaron declaraciones sobre la denuncia.