Presidenta Bachelet termina su Gobierno con 39% de aprobación

En enero de 2018 el resultado fue de un 47% de aprobación, pero la polémica de la Operación Huracán y cómo fue administrado el caso desde La Moneda afectaron, provocando que este mes la cifra fuera menor.

236

La empresa GFK Adimark lanzó este viernes su nuevo Indicador de Aprobación de Gobierno, que arrojó que Michelle Bachelet concluye su mandato en febrero de 2018 con 39% de aprobación, 11 puntos más que el nivel que registraba al iniciar su último semestre.

En efecto, la última medición de la Encuesta Adimark en agosto de 2017, mostró que la aprobación del Gobierno encabezado por Bachelet era de 28%.

Adimark destacó que en los últimos cuatro meses, la aprobación del Gobierno aumentó significativamente a 39% en noviembre de 2017, a 44% en diciembre del mismo año y luego vuelve a aumentar 47% en enero de 2018. Pero, el descubrimiento de la Operación Huracán y la forma de cómo fue administrado el caso desde La Moneda lo afectaron, llevando a la aprobación del Gobierno nuevamente a 39%.

Al comparar las dos series completas en materia de aprobación de Gobierno, se observa que al cierre del mandato de Michelle Bachelet se alcanza un 39% de aprobación, mientras que la primera administración de Sebastián Piñera finalizó con 47%.

Sin embargo, ninguno de los dos gobiernos logró un nivel de aprobación final tan alto como su nivel de aprobación inicial: El primer gobierno de Sebastián Piñera inició con 60% de aprobación y cerró con 47%; mientras que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet inició con 55% de aprobación y concluye con 39%.