OS-9 detuvo a taxista tras violar a menor de 15 años en Puerto Montt

Luego de analizar un hecho similar ocurrido el pasado martes 6 de marzo, se realizaron las diligencias con la víctima de 21 años, logrando determinar también la participación del imputado, el que será formalizado por ambos delitos. 

952

Personal del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a un taxista inculpado de violar a una menor de 15 años, en Puerto Montt.

De acuerdo al relato de la víctima, luego de abordar el taxi colectivo en un paradero ubicado a un costado del terminal de buses puertomontino, y mientras realizaba el recorrido hacia su hogar, el conductor esperó a que los pasajeros restantes bajaran del vehículo para proceder a amenazar con un cuchillo a la joven, procediendo a abusar de ella.

“Dentro de las diligencias realizadas por el OS-9 están la toma de declaraciones a la víctima y testigos, trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de vestimentas y especies sustraídas, logrando identificar al taxi colectivo y su conductor, el que fue reconocido por la víctima”, señaló el teniente Óscar Andrade, de la Dirección de Investigación Criminal.

Con dichos medios probatorios, la fiscal de turno Nider Orrego solicitó al juez de garantía de Puerto Montt la orden de detención para el imputado, por el delito de violación, hecho que fue materializado en las inmediaciones del domicilio de la afectada, en el sector de Mirasol.

Sorpresivamente, y luego de analizar un hecho similar ocurrido el pasado martes 6 de marzo, se realizaron las diligencias con la víctima de 21 años, logrando determinar también la participación del imputado, el que será formalizado por ambos delitos.

El sujeto fue identificado como Jonathan Araya, de 31 años, quien será trasladado este viernes a control de detención, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto.