Bachelet y su balance final: Hubo un “sesgo sexista y machista” en su contra

La mandataria reconoció que durante su mandato le tocó vivir "momentos duros" en materia personal y de sus labores.

189

Solo quedan tres días para que la Presidenta Michelle Bachelet alcance el término de su segundo mandato y llega el momento de sacar cuentas sobre lo que deja su gestión.

Sin embargo, además de los logros de su gobierno, la mandataria lamentó haber enfrentado momentos de “crítica despiadada”, la que respondería a un sesgo machista contra su persona desde grupos detractores.

 

“Efectivamente, no se juzga de la misma manera. Lo que en un hombre puede ser visto como sensibilidad, en una mujer puede ser visto como debilidad“, dijo la Mandataria en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

“Lo más importante es que uno sea genuina, como es. En algún momento me preguntaron si yo no tenía que cambiar mi forma de ser para que la gente entendiera que había autoridad, pero la verdad es que yo siempre he preferido ser como soy”, explicó.

En el balance final, Bachelet reconoció que hubo “distintos tipos de momentos duros”. 

Hubo momentos difíciles en lo familiar y personal, ha habido momentos difíciles como país en el tema de los desastres naturales, donde uno tiene que acoger el dolor, la rabia, la impotencia de la gente. (También) ha habido momentos duros donde hay una crítica brutal, despiadada muchas veces; porque yo creo en la crítica, pero una crítica que es constructiva”, afirmó.