Alcalde Jadue se defiende de acusaciones de agresiones a mujeres durante marcha del 8M

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, es acusado de agredir a una mujer durante la realización de la marcha por el Día internacional de la Mujer.

1911

El Municipio de Recoleta negó la participación del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, en un altercado violento con una mujer durante la marcha conmemorativa del Día internacional de la Mujer, donde se acusó al edil de agredir y empujar a una manifestante durante la realización de la marcha.

Ante estas acusaciones, la municipalidad aclara que durante la participación de Jadue en la marcha “fue agredido física y verbalmente por un grupo de participantes ligados a la ocupación ilegal del Cerro Blanco luego de que el SERVIU pusiera término al Comodato existente por incumplimiento de las condiciones y reglamento que lo regían”.

Destacan que desde el desalojo se ha increpado al alcalde en numerosas apariciones públicas, “la Coordinadora Nacional Indianista (CONACIN), ha intentado provocar sin éxito a nuestro Alcalde y lo han acusado de agresiones del todo falsas, con la sola intención de dañar su imagen ante la opinión pública sin jamás haber presentado prueba alguna de los hechos”, asegura el comunicado.

Descartando agresiones por parte del alcalde, resaltan en el comunicado que el edil intentó en todo momento apartarse de sus agresores, agregando que ante esta situación la Municipalidad de Recoleta “se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales conducentes a aclarar los hechos, determinar las responsabilidades correspondientes y proteger la integridad física de nuestro Alcalde”.

El comunicado concluye destacando el reconocimiento que recibió Jadue del Servicio Metropolitano de la Mujer “como uno de los alcaldes a nivel nacional más comprometidos con la igualdad de género”.

Durante la mañana de este viernes se conoció la denuncia en contra de Jadue, siendo replicada por varios de los miembros del movimiento.

Posted by Somos Cerro Blanco on Friday, March 9, 2018