Subsecretario Aleuy se despide de La Moneda

El brazo ejecutivo del ministerio del Interior se reunió esta jornada con su sucesor, Rodrigo Ubilla, para entregarle toda la información de la primera gran actividad de la que estará a cargo ad portas del cambio de mando de este domingo.

219

La tarde de este jueves se concretó en La Moneda el traspaso del mando en la subsecretaría del Interior, luego que el hasta hace poco titular de la repartición, Mahmud Aleuy, hiciera entrega de todos los antecedentes a su sucesor, Rodrigo Ubilla.

Al igual que cuatro años atrás se repite la imagen pero a la inversa, ya que éste último, quien será quien proceda a coordinar el cambio del mando presidencial y con ello la lectura de las actas de nombramiento de los ministros del nuevo gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera, a dos días de que ello ocurra en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Tras Ubilla por la Contraloría para imponerse formalmente del decreto de su designación por segunda vez como subsecretario del Interior, y la cita que se concretó esta tarde en las dependencias del ministerio del Interior, Aleuy vivió su último día en el cargo.

En el patio de la cartera se podía apreciar a los funcionarios que le dieron el último adiós a la autoridad que se declaró satisfecho con el trámite y su participación en el saliente gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos entregado toda la información correspondiente; todos los planes para el 11 de marzo (…) planes de contingencia”, aseguró el ahora ex subsecretario.

Respecto del balance por el trabajo realizado durante el segundo período de la gobernante, este comentó que “hemos tenido éxitos (…) éxitos medios y en otras cosas hemos fracasado”. “Así son las cosas”, sostuvo.

Por otra parte, consultado por la actual polémica que existe por el presunto montaje en la Operación Huracán y las sensaciones amargas que podrían existir, Aleuy aseguró que ese no era el caso. “En ningún caso. Los problemas del país hay que arreglarlos. El que tenga sensaciones amargas no debe ocupar este puesto”, precisó.