Por primera vez en su historia Star Wars tendrá serie live action

El actor, productor y director colaboró con Disney en la dirección de Iron Man 1 y 2, además de ser actor vocal de dos personajes de Star Wars.

214

Lucasfilm anunció que el actor, productor y director Jon Favreu firmó como productor ejecutivo y escritor de la serie live-action (con actores ) de Star Wars para la nueva plataforma de Disney.

Favreau ha interpretado las voces de algunos personajes de Star Wars: the clone wars y de la próxima a estrenarse Solo: una historia de Star Wars. En su cuenta de Twitter compartió la imagen del personaje cuya voz interpreta en la cinta que se estrena el 25 de mayo en Chile.

“No podría estar más emocionada sobre la llegada de Jon a producir y escribir para la nueva plataforma directa-al-consumidor” dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, agregando que Favreau “traerá la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinado con influencia en el universo Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un diverso grupo de escritores y directores y le da a Lucasfilm la oportunidad de construir una robusta base de talento”.

Las colaboraciones de Favreau con Disney se remontan 10 años atrás, cuando colaboró con Disney en el inició del universo cinemático de Marvel, en la dirección de Iron Man 1 y 2, además de ser productor ejecutivo de las películas Avengers de Marvel Studios.

Jon Favreu se muestra emocionado de regresar a la galaxia “muy, muy lejana”, por lo que dijo “si me hubieran dicho a los 11 años que contaría historias para el universo Star Wars, no lo habría creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura”.

Por ahora la serie live action de Star Wars no tiene nombre ni fecha lanzamiento.