Pérez aseguró que gobierno de Piñera continuará con el proyecto de identidad de género

Además, dijo que Piñera instruyó una misión comunicacional "en el entendido de que la ciudadanía en democracia tiene que estar informada de lo que está haciendo el gobierno".

181

Esta semana la Presidenta Michelle Bachelet le puso suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género, tema al que se refirió la futura secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que la administración de Piñera continuará con el trámite.

Según Soychile.cl, Pérez sostuvo que “vamos a ver qué resuelve la comisión mixta y en base a eso vamos a ver qué prioridades va a tener o qué modificaciones podrían venir de parte del Ejecutivo”.

Además, dijo que Piñera instruyó una misión comunicacionalen el entendido de que la ciudadanía en democracia tiene que estar informada de lo que está haciendo el gobierno, aquellos programas que está desarrollando aquellos beneficios y aquellas discusiones importantes que tenemos que tener como país”.

“En segundo lugar nos ha señalado que nuestra misión debe ser fortalecer la participación ciudadana, poder trabajar con las comunidades, los territorios locales, las organizaciones sociales, la sociedad civil. Ese enriquecimiento es fundamental para poder perfeccionar políticas públicas y también, para poder llevar a cabo los grandes acuerdos que como país” añadió.

Respecto a los acontecimientos en Cuba, donde al diputado de la UDI Jaime Bellolio se le prohibió la entrada al país y al diputado electo de la DC Miguel Ángel Calisto fue deportado tras aterrizar en el aeropuerto José Martí, Pérez dijo que “da cuenta de lo que el presidente Piñera ha dicho en todos sus tonos: Cuba no es una democracia como lo creen algunos dirigentes de la izquierda de nuestro país“.