Lorena Pizarro no cree que Bachelet cierre Punta Peuco

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos criticó al gobierno por no trasladar a los reos de dicha cárcel a otros recintos penales.

184

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo que ve lejana la posibilidad del cierre de la cárcel de Punta Peuco por los pocos días que le quedan a este Gobierno.

En declaraciones a CNN Chile, indicó que es difícil que la Presidenta Michelle Bachelet ordene una medida de ese tipo por las dificultades que involucra, como el traslado de los reos a otros recintos penales, algo que no se puede implementar en los pocos días que restan para el cambio de mando.

“Nosotros vemos bastante lejana la posibilidad de cierre de la cárcel de Punta Peuco por los pocos días que le quedan al Gobierno, tendría que haber una operación muy intensa para materializarse”, manifestó Pizarro.

Además, criticó que en este gobierno no se pudo solucionar el tema de la impunidad en violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar. “En Chile tenemos una impunidad real, además de los reos de Punta Peuco, están los ministros y subsecretarios de la dictadura quienes no han sido procesados”, dijo.

Agregó que “los juicios se han ido cerrando, eso significa no saber qué pasó con los desaparecidos (…) sin más condenados que los de la cúpula de la DINA y la CNI”.