Gobierno de Raúl Castro niega ingreso de diputado Bellolio a Cuba

El legislador de la UDI viajó en respuesta a una invitación a la entrega de premios Oswaldo Payá, que recuerdan la lucha del líder disidente del régimen de los Castro.

718

Espero que la cancillería al menos haga una presentación a las autoridades de Cuba de la molestia, por el hecho que una persona no puede ingresar a ese país por motivos puramente políticos”, señaló este jueves el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, al enterarse de la prohibición que le impuso el gobierno de Raúl Castro.

El parlamentario de derecha viajó el miércoles rumbo a la isla caribeña como invitado a la entrega de los Premios Oswaldo Payá, dirigente político de la disidencia cubana que falleció en un accidente de tránsito en 2012, y cuya memoria y lucha se homenajean con la entrega del galardón que lleva su nombre ideado por Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entidad conformada por más de 30 exjefes de Estado de varios países.

Según denunció el legislador, cuando estaba haciendo escala en Miami, Estados Unidos, se enteró de la decisión del régimen de no permitirle el ingreso al territorio, pese a que iba con toda su documentación en regla y la correspondiente invitación.

Mediante su cuenta de Twitter, Bellolio replicó que la “Dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los DDHH que son sistemáticamente violados en la isla”.