Denuncian que diputado DC Miguel Calisto fue deportado de Cuba

Matías Walker ya había alertado sobre la imposibilidad de ubicar a su homólogo en la Cámara, tras haber ingresado a Cuba. 

372

Parlamentarios de la Democracia Cristiana dieron cuenta este jueves, que el diputado electo por Aysén, Miguel Ángel Calisto, fue deportado desde Cuba, luego que ingresara a la isla en el marco de su participación en un encuentro de organizaciones disidentes al régimen.

Es así como el senador Patricio Walker señaló en su cuenta de Twitter: “Recién hablé con diputado (e) por Aysén @MiguelCalisto, fue deportado de Cuba. Agentes de gobierno lo esperaban a la salida de su habitación en el hotel. Ahora va rumbo a Miami. Otra muestra clara de la sombría dictadura que gobierna la isla“.

A su vez, el diputado de la DC Matías Walker replicó esta manifestación por el mismo medio.

“Diputado DC @MiguelCalisto fue detenido por la policía política de la dictadura cubana, sometido a un duro interrogatorio y deportado. Toda nuestra solidaridad con nuestro camarada y su familia”, indicó.

Cabe señalar que ya se había alertado, por parte de este último parlamentario, sobre la imposibilidad de ubicar a su homólogo en la Cámara, tras haber ingresado a Cuba.

“Hablé con el secretario del diputado electo Miguel Ángel Calisto, quien me informa que desde ayer (miércoles) a las 18:00 horas que no han podido comunicarse con el diputado, él ingreso a Cuba y desde ayer no tenemos noticias”, dijo Walker.

Otras figuras de la política nacional, como Fuad Chahín, también mostraron su preocupación por su par en la DC, por lo que exigió a Relaciones Exterioresuna reacción firme ante este episodio.

Cancillería ya había citado al embajador de Cuba en Santiago, Jorge Lamadrid, para expresar el malestar por la situación del diputado Jaime Bellolio, cuyo ingreso fue prohibido por las autoridades cubanas, por lo que se le consultará también por el estado de Calisto.