Colombia: FARC anunció que su líder retiro su candidatura presidencial

La exguerrilla informó que la determinación de Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, se debe a problemas de salud.

77

La exguerrilla FARC anunció este jueves que su líder y candidato, Rodrigo Londoño (Timochenko), no aspirará a la presidencia de Colombia por problemas de salud.

La compleja cirugía de bypass coronario practicada el miércoles a Timochenko “nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, dijo el excomandante guerrillero y candidato al Senado, Iván Márquez, en rueda de prensa.

Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial. A Timo y a Imelda (fórmula vicepresidencial) les agradecemos haber aceptado nuestra postulación. Conocedores ambos de los limites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral”, afirmó el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Timochenko fue operado este miércoles por una afección cardiaca diagnosticada a principio del mes. Tras cinco horas de cirugía terminó la intervención en la Clínica Shaio de Bogotá sin contratiempos.