Amazon busca acabar con las risas de su asistente de voz Alexa

El asistente de voz que mediante inteligencia artificial da respuesta a los usuarios ha manifestado conductas que preocupan a los usuarios.

473

Amazon prometió el miércoles que evitará que su asistente de voz Alexa emita espontáneamente unas extrañas “risas” o “cacareos”, que han generado todo tipo de comentarios.

Usuarios de los altavoces inteligentes que tienen el software de Alexa instalado han expresado -con bastante humor- en Twitter durante las últimas semanas sus miedos hacia los sonidos que emite el asistente de voz, que a veces parece reír de forma amenazante y sin razón aparente.

“Si Alexa se ríe de ti en tu cara, imagínate lo que dirá sobre ti a tus espaldas”, dice un comentario en Twitter de @mattblaze.

Usuarios más intrigantes se preguntaban incluso si los miedos sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos están comenzando a materializarse.

 

Amazon dijo a la AFP que había investigado sobre lo que estaba ocurriendo y que descubrió que, en ocasiones, Alexa registra por error la frase “Alexa, ríe” y obedece.

“Estamos cambiando la frase por ‘¿Alexa, puedes reírte?’, que es una formulación que es menos probable que registre tantos falsos positivos”, dijo un vocero de Amazon.

Además, Alexa será modificada para responder: “Claro, me puedo reír”, antes de efectivamente hacerlo.

Un video de las risas de Alexa publicado en Twitter el 23 de febrero tenía más de un millón de visualizaciones.

“Desconecté a Alexa, pero se sigue riendo”, se burló otro usuario de Twitter.

Lanzado en 2014 por Amazon, el asistente digital Alexa ha sido instalado en millones de aparatos, incluidos autos.