VIDEO | “Cómo no vamos a ser capaces de convivir”: La íntima entrevista de Daniela Vega en EE.UU

La actriz se convirtió en la primera mujer trans en recibir un premio de la Academia, llamando la atención de distintos medios internacionales.

318

Daniela Vega de la mano de “Una Mujer Fantástica”, hicieron historia en el país al traer un premio Oscar a suelo nacional. Y no solo por eso, sino que la actriz trans se ha convertido en un referente sobre la igualdad de género y una voz autorizada que visibiliza el tema.

Su historia ha llamado la atención de la prensa internacional y es así cómo ha dado distintas entrevistas a medios internacional, abogando por los derechos de identidad de género.

“La condición trans  no es algo indumentario, no es cosmético, no tiene que ver con la ropa. Tiene que ver con cómo uno ve el mundo y desde dónde lo ve”, comienza diciendo Vega en la entrevista que realizó en marzo, pero que se viralizó en los últimos días tras los Premios de la Academia.

La actriz define la película que protagoniza como un estudio de personajes, con una historia de amor que pregunta cómo es que la sociedad está tratando el amor.

“El ser humano es tan increíblemente poderoso, que es capaz de vivir en Alaska Y República Dominicana, de construir submarinos y atravesar el Océano Atlántico bajo el agua. Cómo no vamos a ser capaces de convivir los unos con los otros”, acotó.

 

Daniela Vega is Chile's first openly trans actress and the star of award-winning film 'A Fantastic Woman' — but making history feels bittersweet for her. Via Remezcla. A FANTASTIC WOMAN won the Oscar for Best Foreign Film! Now playing at the Roxie: http://bit.ly/2BOrLE4

Posted by Roxie Theater on Sunday, March 4, 2018