Temporada 2018 de Mori Familiar parte con 5 reestrenos

“Alicia pequeña caminante”, “Mi amigo Imaginario”, “Juan sin miedo, en la noche de San Juan”, “Danzas aladas” y “Los viajes de Ramona y Jacinta” son las obras que a contar de este sábado 10 de marzo disfrutarán grandes y chicos.

158

Entretenidos montajes con diversas temáticas y técnicas teatrales desde primera infancia en adelante para niñas y niños en todas sus salas, ofrecerá a contar de este fin de semana la Temporada 2018 del Teatro Mori Familiar.

Serán cinco reestrenos que, a contar de este sábado 10 de marzo deleitarán a padres e hijos reviviendo historias plasmadas en técnicas muy atractivas para los más pequeños.

CARTELERA MORI FAMILIAR MARZO 2018

“Alicia pequeña caminante”: Muestra el teatro bicultural basado en un suceso verídico que une a Chile y Bolivia desde la historia de una niña boliviana que cruza la frontera en situación de indocumentada en busca del país de las maravillas, intentando mejorar la situación de su familia que vive en un pequeño pueblo de Potosí. La puesta en escena mezcla el lenguaje teatral y el audiovisual, haciendo referencia a un “teatro documental” utilizando proyecciones de grandes dimensiones que fueron grabadas especialmente en el salar de Huasco (Iquique), las cuales tienen la función de  narrar el paisaje altiplánico que recorre Alicia hasta volver a su casa.

Autor y dirección: Karina Bacelli
Compañía: Teatro Técnica Mixta
Elenco: Natalia Beca, Mario Cáceres, Jaime Almarza, Karina Bacelli
Duración: 50 minutos
Edad recomendada: desde 8 años
Temporada: 10 de marzo al 1 de abril
Horario: sábado y domingo 17:00 horas
Valores: $5.000 general y $3.000 niños y estudiantes
Dónde: Teatro Mori Bellavista

“Mi amigo Imaginario”: Un día cualquiera, Rosa Alvarado, una niña fanática de la tecnología, se enfrenta a un inesperado corte de luz que inhabilita sus aparatos tecnológicos. Entonces aparece un personaje extraordinario… él es “Imaginario”, quien le diagnostica a Rosa una curiosa enfermedad “tecnologizacionitis… aguda”, con la cual, Imaginario corre peligro de desaparecer para siempre. Él ayudará a Rosa a recuperar la capacidad de jugar a imaginar, pero esta tarea será cada vez más complicada, ya que también los visitará “Gamerina” una muñeca gamer que tentará a Rosita para que vuelva al mundo de la tecnología.

Autor y dirección: Compañía Teatrapa
Elenco: Natalie Ampuero, Catalina Gallardo y Gonzalo Urbina
Duración: 40 minutos
Edad recomendada: desde 5 años
Temporada: 11 de marzo al 29 de abril
Horarios: domingo 17:00 hrs
Valor: $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes
Dónde: Teatro Mori Vitacura

“Juan sin miedo, en la noche de San Juan”: Un cuento  de misterio para niños, basado en relatos campesinos de la Noche de San Juan y mitos fantásticos de la cosmovisión mapuche. La puesta en escena retoma la tradición campesina de contar cuentos fantásticos junto al fogón, en el relato de dos tejedoras, que han sido condenadas por un embrujo a contar una y otra vez la misma historia. Dos siniestras, pero simpáticas mujeres tejedoras, junto a un músico en escena, narran el mágico encuentro entre Juan Sin Miedo y Ayalén, La Niña Calavera.

Autor y dirección: Fanny Fregni
Compañía: Teatro Histórico La Chupilca
Elenco: Fanny Fregni, Rebeca Téllez  y Andrés López
Duración: 55 minutos
Edad recomendada: desde 7 años
Técnica: Teatro de muñecos
Temporada: 17 de marzo al 28 de abril
Horario: sábado 17:00 horas
Valores: $4.000 general y $2.500 niños y estudiantes
Dónde: Teatro Mori Plaza Vespucio

“Los viajes de Ramona y Jacinta”: Ramona y Jacinta viajan por Chile en una aventura narrativa y sensorial que invita a los más pequeñitos a un primer encuentro con historias y leyendas de la tradición oral chilena. Un encuentro íntimo y cálido que busca estimular los sentidos, la imaginación y las habilidades lingüísticas de los niños, viviendo desde la primera infancia la mágica aventura de crecer con cuentos.

Autor y dirección: Fanny Fregni
Compañía: Teatro Histórico La Chupilca
Elenco: Rebeca Tellez, Fanny Fregni y Andrés López
Duración: 40 minutos
Edad recomendada: desde 2 años
Técnica: Teatro de objetos
Temporada: 18 de marzo al 29 de abril
Horario: domingo 12:00 horas
Valores: $4.000 general y $2.500 niños y estudiantes
Dónde: Teatro Mori Plaza Vespucio

“Danzas aladas”: Diferentes pájaros como flamencos, patos, aves del paraíso, entre otros, nos invitan a través de sus danzas a acompañarlos en sus quehaceres cotidianos: buscar comida, el cortejo, empollar, cuidar su territorio, armar un nido y emprender el vuelo. Un mundo de colores, coreografías, humor y simpleza, donde los objetos se transforman ante nuestros ojos. Siempre con música en vivo nos llevarán volando y danzando por esta experiencia escénica de una hora, donde los últimos treinta minutos nos invitan a jugar para terminar por nosotros mismos la historia que nos están mostrando.

Autor: Compañía Aranwa
Dirección: Layla Raña
Elenco: Cherie Sanhueza, Alvaro Pizarro, Gabriel Gana, Andrés Zará, Layla Raña y Emilio Mansilla
Duración: 1 hora
Edad recomendada: desde 3 meses
Temporada: 31 de marzo al 29 de abril
Horario: sábado 17:00 hrs y domingo 12:00 horas
Valores: $6.000 general y 3.500 niños y estudiantes
Dónde: Teatro Mori Parque Arauco