REVIEW | Chao amarres y cables: Huawei B310 es la solución

1390
  • Por Nicolás Symmes

Soy de esas personas que ama tener conectividad todo el tiempo. Y es por eso que creo que mi búsqueda incesante por encontrar una forma más cómoda y rápida de conectarme a una red Wifi, sin tener que tener grandes equipos, ni contratar servicios adicionales como teléfonos o televisión por cable, ha llegado a su fin.

De hecho hace rato que estaba apestado con la mala conectividad de mi internet hogar, así que me animé y empecé a probar distintos dispositivos móviles. Y hoy puedo decir con propiedad que he llegado a una buena solución: Huawei B310 con internet de WOM Chile.

El dispositivo es pequeño, casi del mismo tamaño de una caja de módem común y corriente, pero con el gran detalle que lo puedes enchufar donde quieras, por lo que casi no se ve dentro de la casa. De hecho, su cobertura es de hasta 200 metros, por lo cual, es una buena alternativa.

Solo necesitarás el dispositivo y una conexión eléctrica, para lograr tener internet de gran velocidad en cualquier lugar que estimes conveniente. En palabras sencillas, esto no es el típico internet BAM, ni tampoco la opción de compartir el 4G de tu celular, sino que es tener un modem con internet rápido, disponible para llevarlo donde quieras.

En cuanto a los planes, las ofertas son súper variadas y empiezan desde los 9.990 con 10Gb de internet. Pero como yo uso harto internet, porque veo muchas películas en Netflix con mi Apple TV, contraté el de 100GB para navegar (cifra que agotarás en forma mensual) con un valor que bordea aproximadamente la mitad del precio de un plan Internet más teléfono o televisión por cable. Esto lo convierte en la mejor opción para los jóvenes que se van a vivir solos, quienes generalmente no ven mucha televisión (ya que todo está en internet) y claramente se olvidaron del teléfono fijo.

Hice test de conexión en comunas como Providencia, Las Condes y Santiago, donde me funcionó de maravillas. De hecho, pasó la prueba de fuego al llevarlo a Reñaca, porque necesitaba mantener mi internet todo el tiempo y sin problemas en mis vacaciones. Y atentos que tiene disponibilidad para conectarlo simultáneamente hasta en 10 dispositivos distintos.

Para la gente que hoy día está amarrada a contratar pack con servicios que no va a usar, o quienes no tienen factibilidad técnica en su edificio, o sencillamente no tiene libertad de elegir compañía, este dispositivo y servicio les va a cambiar la vida. Consideren que ya no tendrán que esperar que les llegue un proveedor nuevo o que pongan el cableado necesario para acceder a internet.

Buena jugada del tío Wom. Recomendado.

 

 

 

  • Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.