Formalizan a médico por robar corazón de fallecido en autopsia

El facultativo habría sustraído el órgano en 2015 con el propósito de que sus hijas lo utilizaran en sus estudios de medicina.

1083

La Fiscalía de Atacama formalizó a un médico con residencia en Vallenar, a quien se le imputan delitos por infracción a la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos por hechos ocurrido luego de una autopsia realizada en el año 2015.

Al facultativo se le acusa de apropiarse del corazón de José Aravena (63), quien falleció en noviembre de ese año.

Durante la audiencia el fiscal Luis Zepeda Rodríguez informó que luego del deceso de esa persona y por instrucción del persecutor de turno, el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Vallenar para que fuera sometido al examen tanatológico respectivo.

“En dicho procedimiento el imputado, quien en ese tiempo se desempeñaba en este servicio, sustrajo el corazón del fallecido sin la autorización necesaria de parte de familiares””, indicó el fiscal al imputarle los cargos.

Agregó que, según se logró determinar, el órgano había sido llevado hasta una universidad en la ciudad de La Serena donde las hijas del imputado realizan estudios de medicina.

De acuerdo a lo manifestado por el representante del Ministerio Público, los hechos constituyen una infracción a la Ley de Trasplantes.

El Juzgado de Garantía de Vallenar determinó el arraigo nacional y la firma semanal para el galeno.