Exfiscal Toledo sale a defenderse: No he visto el caso Caval de hace más de dos años

El exfuncionario del Ministerio Público asegura que aún no ha sido notificado de su nombramiento como notario de San Fernando, generando una ola de críticas desde distintos sectores políticos.

130

A pesar de que la información ya es conocida por la prensa, el exfiscal Luis Toledo asegura que aún no ha sido notificado sobre su nombramiento como nuevo notario de San Fernando, noticia que ha generado una potente polémica en el escenario político.

Toledo fue el Fiscal Regional de O’Higgins que lideró el inició de la investigación del caso Caval, la que indagó el supuesto tráfico de influencias en la compra de terrenos en Machalí, de parte de la sociedad formada por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

“Entiendo que ha generado algunos cuestionamientos de diverso orden. Lo que puedo decir con mucha claridad es que yo he servido al Ministerio Público por más de 18 años, que tengo una carrera que implica haber ejercido el cargo de fiscal desde los inicios de la reforma procesal en Temuco”, manifestó Toledo según consigna Radio Cooperativa.

Además, dijo que “aquellos que cuestionan o quieren hacer algún caso que me tocó investigar personalmente, que aquel caso (Caval) que se quiere vincular yo no lo he visto hace más de dos años”, pues dejó el caso en 2016, cuando dejó la jefatura regional del Ministerio Público para sumarse al equipo del Fiscal Nacional.

Polémica por nombramiento de exfiscal del caso Caval como notario