Día de la Mujer: Artesanías Chile invita a celebrarlo con talleres y sorpresas

Para ello la fundación ha destinado la jornada a impartir talleres enfocados en el hilado y textil chilote, actividades que desarrolla la mujer oriunda del archipiélago.

289

La oferta cultural gratuita y de gran calidad que ofrece durante este mes Artesanías Chile a la ciudadanía con actividades participativas en el corazón de Santiago, ha destinado una jornada especial para las mujeres este 8 de marzo en que celebran su día.

Por ello ha preparado dos talleres que estarán enfocados en el hilado y textil chilote, actividades propias de la mujer que habita el archipiélago más grande de la Región de Los Lagos, en el marco de la muestra permanente “Chiloé archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales”.

Entre aquellas interesadas que asistan jueves al Centro Cultural Palacio La Moneda, la fundación  rifará dos libros: “Galería de escritores chilenos” y “Sentimientos en busca de ciencia: inicios de la educación científica femenina en Chile (1870-1930)”.

La inspiración de las actividades que estarán a disposición de los chilenos durante todo el mes de marzo es difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de la identidad nacional.

Además, los visitantes podrán acceder a otras formas de artesanía como cerámica diaguita y de Pomaire, cestería en manila y en crin, y arpilleras, dirigidos por mediadores culturales con lo que se podrá profundizar en el origen y desarrollo del oficio a trabajar.

Para quienes quieren conocer más de artesanía, de patrimonio y de los pueblos originarios de Chile, el Rincón de Lectura te espera con cuentos infantiles que encantarán a grandes y chicos, y publicaciones que ayudarán a encontrar respuestas a tus consultas, como también a abrir nuevos intereses y saberes.

COORDENADAS

Exposición: “Chiloé archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales”
Cuándo: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas / sábado y domingo w 10:30 a 19:00 horas
Talleres: de lunes a domingo en dos horarios, 12:00  y 16:00 horas, se ofrecen diversos talleres de una hora de duración
Día de la mujer
: 8 de marzo celebra con talleres de hilado y textil chilote. Se rifarán dos libros.
Entrada: Liberada.