Con historieta animada el Diario Oficial explica su función a los estudiantes

El material audiovisual y gráfico busca difundir la labor de este medio que ya tiene 141 años de existencia y que es el principal soporte de las publicaciones para que las leyes que se aprueban en el Congreso Nacional entren en vigencia.

169

La Escuela Básica de Laguna Verde fue el establecimiento educacional escogido por el Diario Oficial para lanzar su programa de apoyo a la formación cívica de los estudiantes en el país.

Durante la inauguración del año académico en el recinto educacional ubicado en la comuna de Valparaíso, representantes del medio estatal entregaron el material al cuerpo docente del establecimiento.

Para dar vida a este programa se desarrolló una historieta para estudiantes de Educación Básica que da cuenta de la labor que por más de 141 años ha cumplido el Diario Oficial al servicio del país y explica gráficamente cuál es su función en la labor legislativa.

La historieta titulada “Una Excusión al Diario Oficial” está disponible para ser descargada en su sitio web e y cuenta con una versión animada para apoyar el proceso educativo.

La convicción que mueve a este medio es difundir la información que publica y en la presunción de que todo cuerpo legal promulgado en la forma prescrita en la Constitución, se supone conocido por todos, así como en la misión de hacer llegar las decisiones normativas a todos los rincones de la patria.