Caso Caval: Dávalos y Compagnon se querellan contra la Fiscalía

El hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet formalizarán este miércoles el libelo contra quienes resulten responsables de los delitos por los que acusaron hace unos días al fiscal de la causa.

253

Porlas constantes y sostenidas y sucesivas filtraciones en relación a documentos que eran secretos y que se hicieron públicos a través de medios de comunicación, en circunstancias que debieron formar parte de los antecedentes reservados de la causa”, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon se querellarán en contra del Ministerio Público.

Si bien el escrito va dirigido contra quienes resulten responsables de los delitos de amenazas y violación de documentos, el abogado del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Carlos Fierro, confirmó la información que alude al persecutor del caso Caval, Sergio Moya, acusado directamente por la nuera de la mandataria de querer extorsionarla.

El fiscal Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día (cuando según ella dijo que contaba con pruebas que acreditaban su inocencia), fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián no lo formalizaran“, aseguró Compagnon el lunes pasado.

Dicha acusación fue refutada por la Fiscalía minutos después señalando que la nuera de la gobernante falta a la verdad y que no ha entregado los antecedentes que, según ella, avalarían que no tiene responsabilidad en la causa.

Caso Caval: Compagnon acusa extorsión de fiscal Moya